viernes, 2 de noviembre de 2012

Secado de Cogumelos

Como ya os dije en la anterior entrada hay setas que son muy buenas para deshidratar como por ejemplo los Boletos, Cantharellus, Senderuelas, etc.
Algunas de estas setas no solamente se conservan muy bien en estado seco sino que ganan aroma con el secado. Este es el caso de los Boletos del grupo Edulis, Xerocomus Badius, Sparassis Crispa, Marasmius Oreades, Cratarellus Cornucopioides, Auricularia Judae y todas las Morchellas.
Además son apropiadas para secar, aunque no ganen en sabor todos los Cantharellus y Hydnum Repandum.
Para este proceso las setas deben recolectarse en días secos y no se pueden lavar ni escaldar con anterioridad.
Cortar las setas grandes en láminas de medio centímetro, poner en una bandeja 5 o 6 papeles de periódico; sobre estos, poner papeles de cocina y colocar las láminas de las setas de una en una encima del papel. Hay que darles la vuelta cada día o cada dos. Cuando las setas están secas se ponen en una bandeja en el horno con la puerta entreabierta a 45º durante una hora.
Después se recomienda guardarlos en tarros herméticos. En el caso de que las setas sean pequeñas como los Cantharellus se secan enteras sin cortarlas.
Os pongo algunas fotos para que veáis como quedan después de secas (cosecha propia,jeje).
Un bote tiene Boletus Edulis secos, otro Mariasmus Oreades (senderuelas) y el pequeño mezcla de Cantharellus Lutescens,Tubaeformis y Cibarius.





Espero que os sirva el truco para secar las setas ya que pronto se acaba la época y después sólo nos queda pagar por degustarlas. Aunque siempre hay otras variedades que crecen en otras épocas y que podremos consumir frescas que siempre es lo mejor.

Un Saludiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario