viernes, 23 de noviembre de 2012

Paseo a Lavacolla II

Ayer fui a dar una vuelta por la zona de Lavacolla. Lo que más vi son Lepistas Nuda encontrando sitios repletos de ellas. Ya os dije en otras entradas que está en la época buena y que os podéis encontrar muchísimas de ellas. Os pongo pocas fotos por que ya puse en mis anteriores entradas muchas fotos y sería más de lo mismo, eso sí os dejo un vídeo para que podáis comprobar la cantidad de ellas que hay. También se empiezan a ver mucha cantidad de Cantharellus Tubaeformis, así se que ya sabéis si os gustan estas dos variedades. También me encontré algunos ejemplares de Cantharellus Cibarius. Os dejo unas pocas fotos y un video y espero que os gusten.




video






En este día como novedad me encontré con una zona donde había muchas "Aleuria aurantia" que aunque su olor y sabor no son muy apreciables es una variedad consumible y muy usada para hacer licores, postres y ensaladas debido a la vistosidad de su color. En Galicia se suele añadir a la queimada por todos los motivos anteriores. Si queréis saber más sobre esta variedad solo tenéis que pinchar en el enlace. Os dejo alguna foto para que veáis sus colores característicos y lo bonita que es esta variedad dando siempre un colorido especial al monte.


    



Un Saludiño

 

2 comentarios:

  1. Tanto paseillo que andas dando, eu aviso, ten coidado que hai unha especie moi perigosa que se soe agochar debaixo das follas que están ó carón dos cogumelos. Non vaia ser que che pique e despois...
    Avisado quedas.

    http://www.youtube.com/watch?v=JHx7Mg6uhJE

    ResponderEliminar