viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuevas Xornadas Micolóxicas 2012

Pensabais que ya no quedaban más!!!Pues mal hecho por que aún siguen las Xornadas Micolóxicas en varios puntos de Galicia. Os voy a poner los carteles de estas jornadas y apurando para asistir a ellas.
Empezaremos con el "51" aniversario de una de las asociaciones micológicas más antigua de Galicia ( A Zarrota ). Sí habéis escuchado bien! 51 años lleva esta asociación dando caña en Galicia. El cartel es el siguiente:

CICLO DE CONFERENCIAS “ A ZARROTA, 51 AÑOS DE MICOLOGÍA EN VIGO”
Las Jornadas Anuales sobre micología se celebrarán en la sala de conferencias del Centro Cultural Novacaixagalicia del día 12 al 15 de noviembre a las 20:00h y finalizarán con una salida el día 17 a las 9:30, desde la Praza do Rei.
Día 12: “Conceptos básicos de Micología por Alfonso Rey, compañero de nuestra Agrupación.
Día 13: “Myxomycetes, un mundo por descubrir por Floro Andrés y Oscar Requejo miembros del Grupo Micológico Gallego.
Día 14:. “Género tricholoma.”, por Puri Lorenzo, profesora del laboratorio de micología de laUniversidad de Vigo.
Día 15: Proyección del audiovisual “O encontro dos Cogumelospor Antonio Paz, presidente de la Asociación Cogumelo de Chantada.
En segundo lugar la primera edición de las "Xornadas Micóxicas de Barxacova ( Parada de Sil)" y con el tema " Descobre as paisaxes ao son da caída das follas".
 El cartel es el siguiente. El sábado, 17 de Noviembre, tendrá en la Fábrica da Luz, en Barxacova, la primera edición de las Xornadas Micolóxicas del municipio, en la que destaca la presentación del libro "Os cogomelos na cociña e outras cousas". También se celebrará una salida al monte y una charla de iniciación " Os cogomelos comestibles e tóxicos máis común" y una gran degustación de los platos que se elaborarán durante las jornadas.









- Y por último las "Xornadas Micolóxicas de O Grove" que están organizadas por la agrupación A Cantarela y se desarrollarán entre el jueves, 15 de noviembre, y el sábado, 17 de noviembreSerán tres días de introducción en el mundo de las setas y de curiosidades, que terminarán con una salida al campo.

Las charlas serán impartidas por la Agrupación Micolóxica A Cantarela en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey a las 19.30 horas. El jueves se centrará en “La Introducción a la micología. Principales setas comestibles” y el viernes “Setas comparadas comestibles y venenosas”, mientras que el sábado, desde las 09.00 horas se llevará a cabo la salida al campo, donde se podrá poner en práctica lo aprendido en las charlas.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), situada en la Casa Azul, o también a través del teléfono 986 730 609 o del correo electrónico omix@concellodogrove.com.
Espero que os sirva y que aún podáis asistir a alguna cosilla.
Un Saludiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario