miércoles, 17 de octubre de 2012

Time Lapse Amanita Muscaria

Para estrenar el blog os cuelgo un video que esta muy bien hecho del crecimiento de una Amanita Muscaria ( falsa oronja ) especie muy tóxica y alucinógena.Provoca trastornos digestivos y de tipo nervioso.
Crece preferentemente sobre suelos ácidos en bosque de frondosas y de coníferas y muy abundante debajo de bidueiros. La época de crecimiento es de verano y otoño.
Sombrero de 5-20 cm de diámetro entre semigloboso y ligeramente cóncavo, cutícula separable,rojiza o escarlata, cubierta de verrugas de color blanco que pueden perderse a causa de la lluvia. Tiene el borde estriado. Láminas blancas, apretadas, libres.
Pie de 12-25 x 1,5-2,5 cm de color blanco, bulbo adornado por una volva con burletes cilíndricos concéntricos a base de verrugas blancas, anillo blanco, membranoso, con el borde engrosado de color amarillo.
Esporas blancas
Se puede confundir con la Amanita Caesarea, pero esta tiene la cutícula de color roja anaranjada, generalmente sin restos del vello, láminas y pie de color amarillo y una prominente vulva que recubre en su totalidad el bulbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario