Este año, la verdad es que están saliendo geniales los Cantharellus Tubaeformis por eso le voy a dedicar esta entrada y que a parte es una seta que puede entrar en vuestra casa en el menú de navidad que con unas Vieiras quedan de muerte!!jeje. A parte es una seta que se puede secar muy bien y que podemos guardar en casa para consumos posteriores aunque de esto ya os hablaré mas adelante en otra entrada que haré sobre secado de setas.
Del latín "Tuba" por su forma de trompeta, se suele confundir con el Cantharellus Lutescens, aunque éste tiene pliegues o arrugas y no un himenio con auténticas nervaduras bien marcadas como el Tubaeformis; También tiene unos colores que no son tan vivos. Siempre considerada de calidad inferior que la Lutescens pero como ya sabéis en esto como en otras cosas Para Gustos Hay Colores!!jeje.
Así que ya sabéis!!No colgar vuestra navaja tan pronto y a seguir buscando cosas!!. Os dejo unas fotos de estos días.
Un Saludiño
Antes de nada felicitarte por el blog, lo ameno de su contenido y las fantásticas fotografías. Ahora me gustaría que detallaras esa receta que dejaste en el aire en la última entrada de C. tubaeformis con vieiras. Gracias de antemano y apertas.
ResponderEliminarTomás
Gracias por tus comentarios!.La receta original es con trompetas de la muerte y esta sacado del libro Cogomelos de Galicia. Se trata de hacer la carne de las vieiras en el horno y acompañarlas con Cantharellus con jamón y nata. Un Saludo y Feliz Navidad para todos los que seguís el blog.
ResponderEliminar