lunes, 1 de diciembre de 2014

Reportajes de Setas X - Una de Boletus

Exceptuando la primera quincena del mes de Octubre, la campaña de Otoño por esta zona ha sido muy flojita en cuanto a capturas de boletus y hablando con otra gente también opinan un poco de lo mismo. Como siempre esto va por zonas y seguramente en otros lados se han hinchado a cogerlos. Por lo que a mi respecta muy poca cosa y ahora ya es raro ver alguno aunque siempre se puede fichar algo. Ahora ya entramos en otro tipo de variedades como Cantharellus Tubaeformis, Lutescens, lenguas de vaca, lepistas.....que se animaron a la fiesta con la bajada de temperaturas. Una pena que este año nos dejaran tan pronto aunque sigamos encontrándonos con cosas muy interesantes en nuestros paseos por el monte. Así que ya sabéis a seguir peinando los montes que aún quedan cosas buenas que llevarnos a la cesta. Os dejo unas fotos de Boletus que para mi gusto fueron las mejores que saque este Otoño y que espero que os gusten.







Un Saludiño

5 comentarios:

  1. Moi bonitos e apetitosos!

    Atopei o teu blog buscando información sobre os cogumelos que atopamos no noso horto e resultoume moi interesante :)

    Creo que nós non temos ningunha especie comestible pero sí apareceu unha gaiola vermella (Clathrus ruber) que é unha cousiña moi curiosa de ver.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias polos teus comentarios!Tendo horto xa sabes!!A plantar arbores micorrizadas e xa teras setas comestibles!!jeje. Un Saludo

      Eliminar
  2. Preciosas fotas, el último, me parece que es un vinícola.

    Buen blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes!Es un pinícola y una chivata. Un Saludo

      Eliminar
  3. Que pinta tienen! por mi zona ya se han acabado... nos tocará esperar
    Gracias por alegrarnos la vista!

    ResponderEliminar