domingo, 29 de diciembre de 2013

Reportajes de Setas V - Crecimiento Pleurotus Ostreatus

De primeras "Feliz Navidad" para todos los que seguís el blog!!.Bueno ya hace que no os cuelgo nada en el blog por que sinceramente llevo muchos años sin pasar las navidades en casa y no me he dedicado mucho a salir de setas estos días!!. La semana pasada pude hacer una visita a  "Hifas da Terra" para comprar unas cosillas y de paso ver  este increíble sitio situado a pocos quilómetros de Pontevedra. La verdad es que impresionante y digno de ver para todos los amantes de este mundo!!.
 Hifas da terra es una empresa de biotecnología aplicada a la micología que nació en Mayo de 1999 de la mano de Catalina Fernández de Ana Portela (Directora general y bióloga). Este proyecto lo iniciaron como una empresa de producción de setas ecológicas y kits de produccción. Poco a poco Hifas da Terra ha ido especializándose en el cultivo ecológico de diferentes variedades de setas buscando y seleccionando las mejores cepas para, en su laboratorio, poder cultivar las mejores setas de diferentes puntos del planeta en un microclima único: el de las Rías Baixas de Galicia.
Hoy en día es una empresa pionera en Europa en todas las actividades que lleva a cabo desde su sede central ubicada en Bora, Pontevedra. Innovación, sostenibilidad y ecología la han hecho merecedora de numerosos premios!!.
Que más decir sobre este sitio increíble!!. Donde todo esta rodeado de setas y de la amabilidad de todos sus trabajadores!!. Os recomiendo que visitéis su página donde podéis hacer todo tipo de pedidos y ver todo lo que tienen disponible. Al final, mi visita se saldó con la compra de unos castaños micorrizados con Boletus Edulis, un tronco de Pleurotus Ostreatus y unos kits Micobox para regalar a la familia!!jeje.
Os Pongo a continuación las fotos de la evolución de la primera cosecha de Pleurotus que ya me dio el tronquito!! y que ya pude degustar en tan solo una semana de tenerlo.







Un Saludiño

3 comentarios:

  1. Buenos días, Jacobo
    "Espídico" crecimiento de los Boletus. Curiosa secuencia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pleurotus, esas son las que le gustan a Iván

    ResponderEliminar