jueves, 21 de marzo de 2013

V Paseo 2013 - Santiago de Compostela

Ayer me fui a dar un paseo con mi vecino Juan y su perra. El paseo era sencillo partiendo de mi casa andando hasta un parque que hay en otra zona. El trayecto no es muy grande ( aunque si chulo ) y no pensaba encontrar nada pero como siempre a veces hay sorpresas y me pude encontrar un grupo de setas de San Jorge todas juntas en un sitio que no me esperaría ( de hecho me hizo dudar de estas setas pero comprobándolas bien y viendo su esporada, al final eran perrechicos! ). Siempre os lo digo y os lo vuelvo a repetir: Siempre que tengáis dudas mirarlas bien y comprobar todos los detalles como el tipo de lámina y su color, color de las esporas ( lo cual podéis hacer fácilmente en casa poniéndoles debajo un papel y dejándolas bastante tiempo ), si las láminas son decurrentes, escotadas, etc.....En caso de no estar seguros nunca las consumáis. Os digo esto por que esta seta se puede confundir con el "Entoloma Lividum" la cual es muy tóxica y tiene características muy parecidas a la Seta de San Jorge hasta su olor!. Produce la mayor parte de las intoxicaciones y ojo!, por que aunque el Entoloma es una seta de Otoño, a veces aparece en primaveras muy lluviosas. Dicho esto al loro con esta seta y nunca os fiéis!!.
Debido a algún comentario en el blog os tengo que decir que lo de ir a buscar setas al monte no es una ciencia exacta y muchísimas veces te vas para casa con la cesta vacía y tres horas de caminata en las piernas, pero......es lo que tiene esto de ir al monte. Tampoco os debéis frustrar por ir y no encontrar nada por que cuando se busca se suele encontrar y es la forma de buscar sitios nuevos que nunca sabes que te van a deparar.
Por ejemplo el otro día me fui desde aquí cerca de mi casa hasta los Lagos del Pedroso y casi cuatro horas de pateo y llegué a casa sin nada y con las piernas reventadas!jeje. Nunca se sabe, por que podría haber algo pero al final no fue así ( siempre hay que intentarlo,jeje ). Y ya que os cuento esto os voy a poner a continuación unas fotos de los lagos ( por que me parece chulísima esta zona de Santiago y las vistas valen la pena ) y las fotos de las setas de San Jorge que me encontré ayer que espero que os gusten.







Y ahora las Calocybe Gambosas







Un Saludiño y no os desesperéis en vuestras busquedas!!
Suerte

1 comentario: