martes, 11 de noviembre de 2014

V Paseo 2014 - Lactarius Deliciosus y Cantharellus Cibarius

Parece que lo que no llovió en Octubre lo está mandando ahora en este mes todo seguido!!. Chaparrón tras chaparrón y poco sol estos días!!Se acabo el Veroño!!jeje. Atrás quedaron esos días donde podías salir al monte sin venir para casa echo un pingo. Pero bueno sacaremos lo positivo y esperamos que estas lluvias nos puedan valer para activar los montes. Para los amantes de los Cantharellus Tubaeformis solo decir que salen grupos como piñas en el monte e impresionante la cantidad de ellas de estos días y también de los Cibarius que llevan todo este año dándolo todo!!. En cuanto a los Lactarius Deliciosus decir que aún me estoy encontrando buena cantidad de ellos este año ( Y eso que no es una seta que busque mucho), así que a apurar las cestas antes de que lleguen los rumanos con sus tiendas de campaña!!jeje. Menos mal que por aquí no tenemos aún esos problemas con esta gente. Bueno; os dejo unas fotos de la semana pasada.











Un Saludiño

4 comentarios:

  1. Pois sí, todo o que non choveu no mes pasado está caendo agora en Novembro. Chegou o momento de pasar da Galicia Tropical á Galicia Otoñal e Invernal.
    Para ir ó monte víñache ben comprar unhas botas de Gore Tex. Se non tes, teño eu unhas de piel de collón de cuco, non son tan aislantes como as de Gore Tex, pero ben valen. Se che sirven regálochas a cambio de que me leves un día contigo a esos secrets spots para poder sacar unhas fotos chulas a uns cogumelos deses, sobre todo á dos pitufos, a amanita muscaria (como lle controlo, ehhhh).
    Oleeeeeeeee los Cantharellusssssssssssss!!!!!!
    Moloume a frase: "Pero bueno sacaremos lo positivo y esperamos que estas lluvias nos puedan valer para activar los montes."
    Sau2 e grandes apertas mestre dos cogumelos.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Vouche dar eu a ti os collóns de cuco!!!jeje

    ResponderEliminar
  3. Eu diría que eses Lactarius non son deliciosus, asemellan L. queticolor, e os cantarelos non son cibarius senón C. pallens (sin. C.subpruinosus)

    ResponderEliminar
  4. La eterna polémica entre Cantharellus Cibarius vs Cantharellus Pallens!!jeje. Siempre nos podemos llevar alguno mezclado y ni darnos cuenta. La verdad es que para mi estos son Cibarius ya que los Pallens son mucho mas blanquecinos. Unas veces se aprecian mejor que otras pero bueno. En cuanto a los Lactarius puede ser que alguno sea Queticolor con los tonos más apagados pero los dos estan buenos!!jeje. En este enlace hay una foto que se aprecia bien la diferencia pero no siempre es tan fácil (http://www.micologiaiberica.com/viewtopic.php?f=55&t=14600&p=76868#p76868) . Un Saludo y la polémica está servida

    ResponderEliminar