jueves, 13 de octubre de 2022

I Paseo 2022 - Al rico Septiembre!!

Por donde empezar......ya ni me acuerdo lo que es escribir en el blog. Hacia 5 años que ya no volvía a las antiguas raíces de escribiros. Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas para mi, sobre todo en lo personal. Cuando deje de escribir fue por la falta de tiempo de ir a las setas al tener mi primera hija; dos años después continuó con la llegada de mi segundo hijo.....jeje.

Sinceramente con la falta de tiempo en vacaciones no es que consiga muchos ratos libres para ir a la búsqueda de setas y más debido a mi profesión (Marino Mercante) que me ocupa casi todo el año fuera de casa y de mi familia con lo que hay que dar prioridad siempre a ésta última cuando vuelvo.

Siempre os dije k era un hasta luego y nunca un adiós, así que hoy por ciertas cosas me he animado a volver a escribiros por si aún queda alguien que seguía este blog y que le sigan interesando mis paseítos comúnmente llamados 🤣🤣.

Ya pasando al tema que nos ocupa ya no puedo haceros un seguimiento tan continúo del estado del bosque como lo hacía antaño ya que solo me permito ciertos paseos para no perder costumbres pero ya no hay salidas de diario como hacía antiguamente. Aunque ahora no me encuentro en casa os dejaré unas fotos de septiembre de dos paseos que hice. 

Uno fue a principios de Septiembre en busca del oro naranja ( Amanita Casearea ), aprovechando unas pequeñas lluvias de tormenta que hubo antes, pero debido a la sequedad del verano no hubo resultado positivo y volví a casa con la cesta como fue pero con un gran paseo por uno de mis sitios favoritos que tengo😍.

El segundo paseo fue a mediados de septiembre a por los primeros boletus y ese día hubo más suerte. Pude encontrame con los primeros ( y últimos para mí ) ejemplares de Aestivalis y la verdad es, que me sorprendió encontrarmelos con tan poco bicho🐛. 

Aunque fueron dos paseos únicamente, me sirvieron para volver a conectar otra vez con el monte y recuperar un poco otra vez esas ganas de no perder ese vínculo con él. En un futuro espero que ya me acompañe la cativada y meterlos en este mundillo que a tantos de vosotros os apasiona y compartís. Espero seguir publicando de vez en cuando aunque sea de lustro en lustro!!!jejeje.







Un Saludiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario